Nuestra Historia


CamScanner 03-31-2021 12.20_6.jpg

Todo comenzó por la afición a la horticultura.

El alemán y aficionado por la naturaleza Franz Georg Gruber, escogió la horticultura como su profesión en 1966. Trabajó en varios países de Europa, dando sus primeros pasos en la producción de orquídeas, donde conocería personas valiosas y momento en el que empezaría a relacionarse con el mundo de las bromelias.

Esos años de experiencia le permitieron darle vida al sueño que desde hace mucho tiempo rondaba en su cabeza: conocer el lugar de origen de las bromelias, América Latina.


CamScanner 03-31-2021 12.20_17.jpg

En 1977 realizó el viaje que cambiaría su vida. Llegó a Colombia para ser el Director Técnico de un cultivo de orquídeas ubicado en Fusagasugá, a unos 60 kilómetros de distancia de la capital. El clima, la calidez humana de sus habitantes, la gran diversidad de especies y el amor hicieron que tomar la decisión de regresar o quedarse en la ciudad fuera una tarea fácil, cuando supo que la empresa en la que trabajaba debía cerrar.

Luego de eso, con el español como tercer idioma, su espíritu emprendedor, el afán por mostrar al mundo la belleza exótica de la enorme familia de las bromelias y el apoyo incondicional de su esposa Gloria, decidió reunir la mayor cantidad de géneros y especies de esta planta para dedicar el tiempo que fuera necesario a su reproducción, a la vez que cultivaban hortalizas para sostenerse y esperar que finalmente floreciera su proyecto de vida.

CamScanner 03-31-2021 12.20_10.jpg

En 1981 Bromelias de Colombia pasaría de ser un anhelo a una firme realidad. Desde entonces, la familia Gruber compuesta por sus hijos, nietas y colaboradores trabajan todos los días desde muy temprano para llevar un pedacito de naturaleza, cultivada con cariño y esmero, a cada vez más espacios, no solo en Colombia sino a varios países del mundo.

Sello Tradicional copy.png

Nuestro primer logo

Este logo pertenenció a la compañía alemana Hans Gülz Bromelien. Cuando falleció su fundador, la empresa decidió otorgar esta gráfica a Franz Gruber como reconocimiento a su pasión por las bromelias. Por más de 30 años este logo le ha dado vida a lo que es hoy Bromelias de Colombia.

El señor y la señora Gruber en los años 80.

El señor y la señora Gruber en los años 80.

¿Dónde estamos?

Fusagasugá

Su nombre indígena significa mujer que se esconde tras la montaña. Es la capital de la provincia del Sumapaz y en la década de 1920 fue el escenario del “Jardín Luxemburgo”, una empresa dedicada a la exportación de orquídeas, hecho que sin duda la bautizó como la ciudad jardín de Colombia.

La privilegiada ubicación geográfica en medio de la cordillera central de Los Andes, además de su clima primaveral, sus hermosos atardeceres y su amable gente la convirtieron en el hogar de cientos de especies que dan vida y color a Bromelias de Colombia.